La IV Cumbre del Petróleo y Gas: “Reactivación socioeconómica, un compromiso nacional” fue el evento más importante en la industria del petróleo y gas en Colombia, reunió a los principales involucrados del sector en un ambiente 100% digital desde el 16 hasta el 19 de noviembre de este mismo año.
Durante cuatro días, los asistentes participaron en cinco espacios virtuales: agenda académica, agenda técnica, agenda regional, feria empresarial y rueda de negocios; donde se contó con más de 3.500 participantes.
Este evento fue organizado por el Comité Gremial Petrolero (CGP), integrado por la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (Acggp) y la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem).
Dentro del marco de “Feria Empresarial” se desarrollaron diecisiete (17) conferencias por empresas del sector petróleo y donde se trataron temas concernientes al mismo. Conorca se incluyó dentro de los ponentes, siendo el ingeniero David Rivas el conferencista encargado de llevar a cabo el tema tratado, el cual fue: “Gestión Ágil de Proyectos de Ingeniería en el Sector Oil&Gas”.
Por otra parte, se desarrolló una modalidad de “Rueda de Negocios” a lo largo de los cuatro días de la cumbre, la cual se llevó a cabo mediante reuniones online dentro de la plataforma del evento, con una duración de 45 minutos máximo entre los representantes de todas las empresas participantes. En este espacio, Conorca logró concretar importantes acercamientos virtuales con integrantes del sector, evidenciando así el interés de las empresas en adaptarse a nuevas modalidades y formas de desarrollar vínculos.
Una vez finalizado el evento, Iván Duque (presidente de Colombia) señaló que el sector hidrocarburos representa una parte vital dentro del desarrollo del país colombiano. Concluyendo de este modo que el impulso que obtiene el sector petróleo tanto dentro como fuera de Colombia (gracias a la organización y desarrollo de la IV Cumbre del Petróleo y Gas), es significativo para todas las partes involucradas dentro de la misma.